Ingrese palabra clave

EL PASO.- Seis traficantes detenidos con mariguana  fue el saldo de cuatro operativos de rastreo  en la zona de Fort Hancock y Lordsburgh.

En el primer caso los agentes siguieron el rastro de personas caminando con mochilas grandes al norte de un rancho en Fort Hancock.

Los contrabandistas trataron de ocultarse en la maleza. Cuatro fueron detenidos y dos corrieron hacia la frontera en un intento por evadir el arresto, pero con apoyo aéreo fueron ubicados y capturados.

Cerca del sitio del arresto una unidad canina de la Patrulla Fronteriza encontró cinco mochilas entre la maleza que contenían 106 kilogramos de mariguana con un valor de 187 mil 280 dólares en el mercado negro.
Los detenidos fueron identificados como David Rubio Ruelas, de 32 años de edad; Sergio Rosas Martínez, de 25; Juan Solís Camacho, de 21; Noé Oliveros Bautista, de 23; Julián de La Rosa Calleros, de 54, todos de nacionalidad mexicana, y Norman Gamoneda Romero, de 41 años de edad y originario de Honduras.

La mariguana quedó a disposición de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en El Paso.

Horas más tarde, los agentes en Fort Hancock rastrearon a cuatro personas que cruzaron ilegalmente la frontera.

Cuando se percataron de que habían sido detectados por los agentes de la Patrulla Fronteriza, los traficantes regresaron al lado mexicano pero dejaron abandonados cinco paquetes de mariguana que totalizó 108 kilogramos de peso.

La droga tiene un valor en la calle de 191 mil 200 dólares.

Por la noche, un nuevo rastreo cerca de Fort Hancock permitió el aseguramiento de otros 40 kilos de mariguana contenida en mochilas.

Casi al mismo tiempo, en la región de Lordsburgh, fueron detectados y asegurados 112 kilogramos más de mariguana contenida en seis paquetes.

El cargamento tendría un valor de venta al menudeo de 200 mil dólares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *