Ingrese palabra clave

Ya No Sabes Por Quién

CIUDAD JUAREZ.- El cochinero sin precedentes visto recientemente en las elecciones presidenciales son una amenaza creciente para la estabilidad del país. Ante todo, un preocupante desencanto para los electores que ante la falta de opciones confiables, ya no saben por quien votar sin ser estafados nuevamente por la demagogia.

Los actores políticos han pasado de la propuesta y modelo a seguir, a presuntos delincuentes que se acusan unos a otros de corrupción y delitos horribles perpetrados a la sombra del pdoer.

Los mas afectados son los electores cautivos por el gobierno, pero tambien los principales aspirantes a Los Pinos han caído en desgracia: Manuel Lopez Obrador, Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade.

El candidato del PAN, Ricardo Anaya, ha sido herido de muerte en sus aspiraciones. Las acusaciones vertidas por la PGR como presunto lavador de dinero y otras trapacerías lo han debilitado sensiblemente. Por lo menos han creado una duda razonable acerca de su honestidad y ahan acentuado las versiones de ser un traidor y gandalla natural.

Pero la actuación oficiosa de la PGR contra Anaya ha sido contraproducente y desafortunada para el débil candidato del PRI, Jose Antonio Meade.

La nula credibilidad de la PGR y del PRI unidos ahora en favor del aspirante tricolor, han ocasionado efectos negativos para Meade, que por su parte no levanta en el ánimo de la gente con un discurso que duerme incluso a los insomnes.

Muchos coinciden que podría ser un gran presidente, pero es un pésimo candidato.

Por su parte, Jaime Rodriguez El Bronco y Margarita Zavala se hunden cada dia mas por su escasa aceptación y las obligadas trampas para recoger firmas de apoyo.

Y mientras El Bronco es un personaje sin carisma y en ocasiones odioso, Margarita no se puede quitar de encima el pesado el lastre de ser la esposa de Felipe Calderón.

Y aunque El Peje aparece como favorito en las encuestas,  eso no garantiza su triunfo en los comicios.

Apenas esta semnana, el Premio Nobel de Litetatura Mario Vargas LLosa, alertó a los mexicanos para no caer en el populismo demagógico y advirtió que Lopez Obrador podría llevar a Mexico a escenarios aterradores como el de Cuba y Venezuela.

Ante este panorama devastador, el elector ordinario no tiene esperanza ni en quien confiar sus destinos este 1 de Julio.

La percepción política parece transitar del alegre y optimista Ya Sabes Quien, al tétrico y conmocionante Ya No Sabes Por Quien, mientras en el horizonte electoral  se yergue tenebrosa la imagen impactante de una bandera nacional con el escudo nacional al revés, que izara recientemente -por error o intencionalente- el ejército mexicano en el Campo Marte.

El fantasma de algo siniestro en México está latente.

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *