Ingrese palabra clave

Ya No Quieren Despensas

CREEL.- Un nutrido grupo de tarahumaras inició recorrido rumbo a Chihuahua en donde pretenden llevar una huelga pacifica exigiéndole a los gobiernos, estatal y federal alguna solución para que el hambre y la pobreza.

Encabezados por los activistas sociales y coordinadores de la marcha Isidro Rodríguez y el gobernador tarahumara Miguel Reyes Nevárez , los aborígenes quieren que se atiendan las necesidades de los originarios de la sierra tarahumara.

“Nosotros pedimos trabajo, ya no queremos “Korima” (cosas regaladas , donaciones) tenemos dos meses organizando esta marcha dirigida principalmente a Andrés Manuel López Obrador, para que se les de un programa a los indígenas , no de despensas ni de dinero, que se nos den empleos “.

Señalaron el “korima” no sirve más que unos días pero después el problema surge nuevamente, fueron muy claros en señalar que no quieren que ningún político se una a su marcha que es una iniciativa de la comunidad tarahumara y que están cansados de que las pretensiones en ayudar sean solo políticas.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *