Ingrese palabra clave

Noqueado a Tuitazos

WASHINGTON.- Donald Trump apaleó al presidente Manuel Lopez Obrador y exhibió la debilidad de Mexico ante el mundo con la simple amenaza de aumentar sus impuestos de exportación.

Lopez Obrador cedió a todas las exigencias de Trump: Instalar un cerco militar en la frontera sur para evitar el paso de indocumentados, aceptar miles de deportados centroamericanos que serán echados de Estados Unidos, importar millones de dolares en productos del campo americano y cerrar el paso a inmigrantes ilegales.

Con ese resultado, Trump puso en su lugar a Mexico sin mover un dedo que no sea para mandar tuitazos.

En cambio, el presidente Manuel Lopez Obrador sufrio un terrible desgaste politico y diplomático que exhibió la debilidad de Mexico ante el mundo.

Trump no solo advirtió que Mexico debía parar la inmigracion ilegal, sino que estaría tentado a develar el control de los narcotraficantes sobre el gobierno mexicano, algo que sigue sobre la mesa de la Oficina Oval.

Haber impedido el paso de las caravanas migratorias desde el principio, hubiera evitado todo este costoso ridículo a la 4T, pero ahora Mexico es la burla del mundo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *