Ingrese palabra clave

Y Los Que Siguen…

CDMX.- Los narcopolíticos mexicanos que reciben maletines de dolares entraron en alerta roja.

Estados Unidos anunció este martes la detención del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna en el gobierno de Felipe Calderón, en Dallas, Texas.

García Luna enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas entre 2006 y 2012 al coludirse con el Cartel de Sinaloa para recibir millonarios sobornos del Mayo Zambada. Las investigaciones alcanzaría al propio Calderon, pero tambien a los presidentes mexicanos Fox, Peña Nieto y el actual gobierno de la 4T.

Garcia Luna aparece como receptor de sobornos del Cartel de Sinaloa en el libro de Anabel Hernández El Traidor, junto con una cauda de narcopolíticos del gobierno mexicano que incluye policías, militares , legisladores y empresarios.

“García Luna es acusado de tomar millones de dólares en sobornos de el Cartel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controlaba la Policía Federal mexicana y era responsable de asegurar la seguridad pública de México”, dijo Richard P. Donoghue, fiscal federal del Distrito Este de Nueva York.

El arresto coincide con el intento del presidente Donald Trump de arrestar a los narcotraficantes mexicanos coludidos con el gobierno al designar como terroristas a los carteles.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *