Ingrese palabra clave

Tags: ,

Y López Sigue Sin Creer…

SUNLAND PARK.- Agentes de CBP realizaron un impresionante ejercicio castrense de contención en el muro fronterizo Sunland Park-Anapra.

Es la segunda vez que realizan ejercicios tácticos en este lugar, con la intención de preparase para contener la Caravana Invasora que intenta cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Se contó con la participación de un helicóptero que sobrevoló la zona y que lanzaba desde el aire advertencias a los que intentaban cruzar.

Hubo oficiales de gendarmería y caballería, con uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

Durante el simulacro, un “migrante” agredió a los agentes lanzando piedra a los uniformados y conapoyo de gas, humo y granadas aturdidoras rápidamente fue sometido.

Hacia un par de meses que no se realizaban estos ejércitos y se retoman tras la amenaza de nuevas caravanas migrantes y la deportación en masa de centroamericanos a México anunciado por el presidente Trump.

Este mismo Jueves, el Vicepresidente Mike Pence advirtió que la seguridad en la zona  se logrará de un modo o de otro, por lo que no se descarta el desplazamiento de tropas a la frontera con Mexico.

Hasta ahora, el presidente mexicano Manuel Lopez Obrador ha eludido el tema, mientras promueve el paso de miles de indocumentados centroamericanos a la frontera.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *