Ingrese palabra clave

Tags: ,

Y López Construyendo Refinerías…

CDMX.- Mientras el mundo industrial avanza hacia las energías limpias para eliminar la gasolina, México apuesta a las energías antiguas derivadas de materiales fósiles.

El presidente Manuel López Obrador planea construir cuando menos 3 refinerías para producir combustibles mas caros que los importados como si México viviera en el siglo pasado.

La industria automotriz ha dado el brinco para eliminar aceites y gasolinas en los próximos 10 años.

Tesla acaba de iniciar la distribución masiva de su Modelo 3, que con un costo de 35 mil dólares compite con sus adversarios de gasolina para autos medianos.

Con dos años de retraso, Tesla 3 irrumpe con fuerza en los mercados de autos eléctricos para dar carpetazo a los motores de gasolina que llegan a su ocaso.

VW anuncio también que no se piensa quedar atrás y que a partir de 2021 no fabricara mas motores mecánicos. Todos serán eléctricos.

Lo mismo hacen ya la mayoría de ensambladoras que han introducido algunos modelos eléctricos que suelen todavía ser muy caros para el común de la gente.

Los autos eléctricos no necesitan mantenimiento, pero uno de los contras que ven los nuevos clientes de autos eléctricos es que no existen suficientes estaciones de recarga en Estados Unidos.

Eso pronto quedara solucionado cuando a finales de este año, Walmart incorpore estaciones en todos sus tiendas de menudeo que opera en Estados Unidos.

En contraste, en México la 4T de Manuel López retrocede 60 años cuando insiste en resucitar las oxidadas refinerías y meterle grandes inversiones para un modelo de producción de combustibles que tuvo su mejor época en los 60’s.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *