Ingrese palabra clave

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención de Jesús Salas Aguayo alias “El Chuyín”, presunto líder del Cártel de Juárez.

El arresto se realizó el pasado viernes en uno de los dos ranchos que el capo posee en Villa Ahumada.

“El Chuyín” está acusado de narcotráfico, homicidio, secuestro, tráfico de armas, y es señalado como el hombre que proporcionó la dinamita al entonces líder de la organización delictiva “La Línea”, José Antonio Acosta Hernández alias ” El Diego” o “El Blablazo” para hacer estallar el choche bomba en julio del 2010 en la avenida 16 de Septiembre de Ciudad Juárez, atentado donde murieron dos policías federales, un médico y meses después un paramédico.

También se le responsabilizó por la masacre en el bar El Colorado en Chihuahua, y por el homicidio de un testigo protegido en 2009 identificado como Daniel González, en El Paso, Texas.

Junto con Salas Aguayo fue detenido uno de sus cómplices identificado como Juan Francisco Martínez García.

Se les aseguraron 20 mil dólares y 125 mil pesos en efectivo, balas, armas, cinco paquetes con mariguana, cuatro cuatrimotos, dos vehículos todo terreno y dos camionetas pick up.

Rubido García confirmó que a “El Chuyín” lo busca la DEA.

En un video publicado en la red YouTube se observa a “El Chuyín” en su ingreso a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

20150419_100540

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *