Ingrese palabra clave

Un Homeless en Washington

WASHINGTON.- El canciller Marcelo Ebrard vaga como peregrino sin rumbo por las calles de Washington, con la noble ilusión de de ser recibido el miércoles en la Casa Blanca para abordar severa la crisis diplomática que amenaza devastar la economía mexicana.

Es la crisis política y económica mas importante en la historia reciente y México trata de resolverlo con poéticas cartas a Santa Claus y sin armas de negociación.

La única forma de resolver el problema es que el presidente socialista Manuel Lopez Obrador detenga las caravanas migratorias, pero el mandatario mexicano piensa estirar la liga al máximo y dijo ya que no piensa hacerlo, poniendo a los migrantes indocumentados por encima de los ciudadanos mexicanos.

Un dato importante: Obrador no quiere nada con Estados Unidos. No se ha reunido una sola vez con Trump, pero si lo ha hecho con dictadores comunistas como Evo Morales, Nicolás Maduro, Diez Canelo y otros.

En respuesta, Trump advirtió este fin de semana que desmantelará los carteles mexicanos y develará las redes de narcopoliticos que operan en contubernio. También que aumentara aranceles al comercio exterior mexicano desde el 10 de Junio y que podría llevarse a Estados Unidos la industria extranjera por la vía de los impuestos. A menos que la invasión centroamericana sea detenida en seco.

En tanto, Marcelo hace el ridículo internacional. Partió presuroso el Viernes a Washington para tratar la crisis con estados Unidos, pero sin cita previa con Trump. Tampoco hizo cita con el Secretario Mike Pompeo, ni con el asesor de Trump, Jared Kushnner. Ambos dignatarios participan en la Cumbre de Bildenberg en Suiza este fin de semana y regresaran el miércoles.

Hasta entonces, Marcelo cavilará en el cuarto de su hotel con un sudado fajo de papeles estadísticos bajo el brazo, en espera de ser recibido por funcionarios de tercera, sin autoridad para tomar decisiones de Estado con relación a México.

El tiempo corre. El 10 de Junio vence el plazo para aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas del 5 por ciento y no hay voluntad política del Presidente López para evitarlo..

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *