Ingrese palabra clave

Turbulencia en el Gabinete

CHIHUAHUA.- El Gobernador Javier Corral enfrenta esta semana una verdadera catástrofe política y judicial por ausencia de liderazgo.

A la crisis del Poder Judicial pro la destitución federal del Magistrado Presidente Julio Cesar Jiménez, se suma la inminente destitución de la Directora de Judicatura, Lucha Castro.

Los acontecimientos que reflejan el abuso del poder del Gobernador tienen al poder Judicial en un limbo jurídico y político ante la ausencia de Consejero presidente.

A ello se suma el atentado armado contra escoltas del Fiscal Cesar Peniche en el que murieron un ministerial y una guardia privado.

Peniche se encuentran desaparecido mientras los ministeriales se encuentran acuartelados ante la previsión de nuevos ataques contra uniformados.

Para colmo, este día renuncio el Consejero Jurídico del Gobernador, Maclovio Muriolo.

Murillo se había convertido en una carga política por sus continuos enfrentamientos dentro del gabiente y sus veladas amenazas a la prensa.

Murillo fue el artífice de la estrategia jurídica contra Cesar Duarte, que finalmente dio escasos resultados concretos y arrojo capturas de funcionarios menores.

Duarte sigue fugitivo en estados Unidos.

En lugar de Murillo fue nombrado Jorge Espinoza, el mas gris dirigente local que haya tenido el PAN en Ciudad Juarez.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *