Ingrese palabra clave

Tufillo a Derrota

CHIHUAHUA.- El Gobernador Javier Corral parece cada vez acorralado, pero se jugará su última carta para ganar tiempo en una guerra contra el gobierno federal que huele a fracaso.

Corral promoverá que un Juez local atraiga el caso Tarín-Gutierrez al fuero común para que no se lo lleve un Juez federal.

El litigio podría ir a parar en manos de Tribunal Colegiado que decidirá el destino del juicio contra ambos personajes.

Corral argumenta que es un asunto local, pero la justicia federal reclama su competencia por ser dinero de federal etiquetado a Chihuahua y quien lo audita es la Auditoria Superior de la Federación.

En un mensaje al Pueblo de Chihuahua, Corral señaló que la resolución del juez federal Gerardo Moreno García,pretende quitar la competencia del Estado de Chihuahua está forzada en sus argumentos y carece de fundamentación y motivación.

“Es la continuación de una maniobra orquestada por las autoridades federales para desactivar las investigaciones que han exhibido el modus operandi de la corrupción política y el pacto de impunidad”, indicó el mandatario en un video  en el que insiste que gobierno federal protege a Cesar Duarte.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *