Ingrese palabra clave

Tags: ,

¿Tú También, Morena?

CDMX.- El asilo político del dictador cocalero Evo Morales en México ha llamado poderosamente la atención no solo entre los mexicanos sino en todo el mundo, por la serie de privilegios y atenciones a las que no tiene acceso los mexicanos y que ha dispensado el presidente Manuel Lopez Obrador a un delincuente internacional de la talla de Evo.

El gobierno mexicano lo ha elevado a la categoría de héroe y le ha destinado honores impensables con salario incluído, sino residencia, reconocimientos como Huésped Distinguido, 25 escoltas del Estado Mayor, vehículos blindados y una campaña mediática impresionante que le permite coordinar sus actividades políticas desde Mexico en Bolivia.

Hay quienes dicen que Mexico tiene hoy dos Presidentes Socialistas.

Lo que muchos se preguntan extrañados que cosa le debe el Presidente Lopez a Evo para tratarlo como un mártir de la democracia perseguido por el imperio neoliberal y mezquino, al que darle lo que necesite y proteger su vida por encima de cualquier mexicano.

Los detalles de la narcovida de Evo están en manos de la DEA junto con el expediente de Nicolas Maduro, Diosdado y otros dictadores investigados por financiar el terrorismo y comunismo a través del dinero del narco.

Es precisamente para ello el acuerdo TIAR en curso, firmado en Septiembre por iniciativa de Estados Unidospara investigar narcopoliticos y encarcelarlos.

Una amplio resumen de este escándalo ha sido difundido por el periodista peruano Jaime Bayley, quien presenta testimonios acerca del tema para que no quede duda de que Evo es un narco irredento disfrazado de humilde indio ladino que se dice sobajado y perseguido.

Ante esto, asalta la duda si Morena recibió también los millones de Evo y Maduro para la campaña presidencial de Manuel Lopez, en vista que ambos dictadores son los nuevos ídolos de la 4T en México en una especie de traición a la patria sin razonamiento coherente para ello.

Cosas asombrosas están por pasar en Mexico.

Para Leer mas…

EL NEGOCIO COCALERO EVO-MADURO

Este un pequeño extracto del reporte en Gaceta.es:

La biografía de Germán Cardona comienza “en la zona donde mataron al Che“, de quien espera poder escribrir una biografía. Siguió el ejemplo de su hermano mayor, como lo hicieron los dos que le siguen, y se alistó en el Ejército. Pero “uno se forma para ser guerrero. Pero me dí cuenta de que era pura ciencia ficción, y cambié de visión. Sólo éramos guerreros planificando”. De modo que estudió Derecho, “que ahí es donde se aplica y se practica la guerra”. Desde 2001 es asesor jurídico del Ejército, puesto desde el que ha defendido a varios cuerpos, e incluso al Ministerio de Defensa. Se doctoró en la Universidad de Valencia, en España, y tiene plaza de catedrático en la Universidad René Moreno.

Su carrera descollante se tuerce con la custodia de unas armas. Cardona explica a gaceta.es que por la incidencia del narcotráfico, las fuerzas de seguridad del Estado se incautan de gran cantidad de armas. Él, como asesor de la 8ª División del Ejército de Bolivia, reclamaba la custodia de todas las armas que tuviesen un carácter militar. Apelaba al artículo 130 de la Ley de Fuerzas Armadas, según el cual sólo el Ejército puede poseerlas.

Germán Cardona sostiene que según uno de sus alumnos, concejal de un municipio del Chapare, le informa de que cada fin de semana el “hermano presidente” Evo Morales se desplaza al Chapare. “Según me dice él” y otros alumnos, el propio Morales “en persona, negocia la droga, y la exporta”. Se fía de lo que le cuentan los alumnos que pertenecen a familias productoras: “Ellos saben todo, porque ellos manejan el negocio”.

Su alumno le cuenta cómo Evo Morales llevó recientemente a Pablo Iglesias a Bolivia. Él lo contaba en estos términos, reproducidos por Cardona: “Él va a ser el presidente de España, y el partido lo está apoyando. El hermano presidente dice que lo está financiando, le está enviando dinero”. Cardona le pregunta cómo lo sabe: “Es que el hermano presidente nos lo ha dicho”, responde su alumno. “¿Y cómo lo hace? ¿Es que le dan la plata en mano?”. “No”, le responde, “hay una institución. No sé cómo se llama”, dice en referencia a CEPS, según cree el militar.

Iglesias es “un flaquito, de colita. Pero tiene un discurso muy bueno. Aplaudimos harto”, recuerda el alumno, concejal de Chinahota, dirigente cocalero, y secretario general de un sindicato de productores de coca, que es “una de las centrales de producción de coca”. Cree que “vamos a tener nuestro presidente, me ha dicho el hermano presidente. Se llama Podemos, el MAS en España”. 

El “hermano Pablo”, en referencia a Iglesias, colmará, segun sus eperanzas, una suerte de giro histórico: “¿No es que los españoles nos han conquistado como colnia? Ahora les conquistaremos a ellos”, dice. 

“¿Y cuál es el fin?” de tanto apoyo, le inquiere Cardona. La respuesta de su alumno y dirigente cocalero es que “aquí hay mucha coca. Para vender cocaína a Europa se tiene que mandar a Irán, a Rusia. Y es mejor que entre directo a España”, pues “ahora vamos a tener más plata, más negocio”.

Preguntado Cardona sobre si tiene algún soporte documental que apoye las afirmaciones de sus alumnos a este respecto, el militar boliviano dice que no. Y que su intención, al elevar el informe, es motivar una investigación que ahondase sobre este y otros asuntos. Son sólo las esperanzas de ampliar el negocio de un cocalero, colega de Evo Morales, y que conoció a Pablo Iglesias. Unas esperanzas que no tienen porqué tener visos de realidad. Desde Podemos se sienten “cansados” de este tipo de historias, “que no se sostienen”, señalan fuentes de la formación.

“La puerta de Bolivia a Europa”

Gaceta.es informó sobre el viaje que hicieron Pablo Iglesias e Íñigo Errejón a Bolivia, en el otoño de 2014. En éste, Iglesias, ante un público entusiasta, confesaba sus “intimidades políticas”. Evo Morales recibió a los líderes de Podemos como “la esperanza para los hermanos españoles”. Pero también es una esperanza para Evo Morales y su régimen: “España debe ser la puerta para que Bolivia entre en Europa. Es mi gran deseo. Y con hermanos como Pablo Iglesias (líder de Podemos) puede lograrse este gran deseo que tengo”, dijo entonces.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *