Ingrese palabra clave

Trump Cierra La Puerta…

EL PASO.- El gobierno de Estados Unidos endureció su política de asilo contra inmigrantes ilegales.

En un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, se advierte a las caravanas centroamericanas que habrá cero tolerancia porque la inmigración ilegal es un crimen que se paga con cárcel.

Los solicitantes de asilo deberán pedirlo unicamente en las garitas de los cruces internacionales. Hacerlo en cualquier otra parte sera motivo de encierro en los centros de detención para su posterior deportación.

Edgar Ramirez, agregado de la Embajada de Estados Unidos, informó´que los indocumentados en la frontera deben cumplir las nuevas reglas para tramitar su asilo.

Ademas de los riesgos para la salud física, el procesamiento judicial es posible de no cumplir con las reglas mínimas.

La evaluación y adjudicación de peticiones puede tardar muchos meses, lapso en el que deben permanecer en Mexico con sus familias . Eso cuesta mucho dinero a los gobiernos locales, que se han dado a la tarea de dar refugio con alimentación y hospedaje incluídos a miles de centroamericanos.

Incluso Javier Corral acondicionó una nave industrial para darles albergue en Juarez.

El problema es que no vale le pena esperar tanto tiempo para recibir una negativa. Solo una de 10 aplicaciones son resueltas favorablemente por no cumplir los requisitos.

El asilo político implica persecución de los gobiernos, no del hampa, ni es otorgado por el hecho de ser pobres y buscar mejores niveles de vida en Estados Unidos.

.

Los

Tags:
closeBtn

Ahora LA POLAKA esta disponible en App store y Google Play



Descargala ahora!


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *