Ingrese palabra clave

PARRAL.-La ciudad revivió este dia el estrujante asesinato del general Francisco Villa al genial estilo Toy Story, en un aniversario mas del trágico atentado que segó la vida del célebre revolucionario.

Los miles de asistentes al performance escenificado frente al Museo de Villa recibieron una impactante sorpresa: No sabían si estaban ante el audaz Sheriff Woody, ó el temerario General Francisco Villa en persona.


Era en realidad la recia y espigada del Gobernador Javier Corral, que con un vistoso atuendo vaquero similar al del simpático personaje de Pixar daba visto bueno a los festejos como invitado de honor.

-Parece un clon, goei!- exclamaban voces juveniles dispersas entre la muchedumbre.

Corral estuvo con el alcalde Alfredo Lozoya para la jornada de festividades viliistas que reúnen cada año mas de 10 mil motociclistas, jinetes y visitantes del Estado.

La obra teatral a cargo de un grupo artístico local, fue también de película.

Al estilo del moderno crimen organizado, gavilleros armados asesinan al General Francisco Villa a bordo de su carruaje cuando pasan por Plaza Juarez, ante el pasmo y emoción de todos los asistentes.

Los Ministeriales no llegaban nunca y los Dorados que escoltaban al revolucionario entraron en desconcierto mientras trataban de reanimar al caudillo desangrado, en un escenario de época pleno de rifles,  pistolas, carrilleras y espesos bigotes azabaches a la Just For Men.

El evento al aire libre culminó las Jornadas Villistas que cada año atraen a miles por las nostálgicas callejuelas de Parral, donde cunde el aroma de deliciosas fritangas caseras que embriagan los sentidos.

En especial los humeantes tacos  de barbacoa, lonches, menudo con pata, tamales de rojo y dulce, tripitas refritas y carnitas del cazo hirviente con salsa de chile árbol.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *