Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- El cierre de los cruces internacionales en carriles de mercado exterior tiene a las maquilas en angustioso tormento por los retrasos en productos de exportación.

Toneladas de mercancías y de todo tipo están varadas en Juarez mientras las empresas de Estados Unidos esperan los pedidos y esto podría desencadenar la salida de algunas compañías hacia Estados Unidos.

Camiones que alcanzan a pasar deben esperar hasta 5 horas en la fila y otros tiene que esperar hasta otro dia, cuando los tiempos normales son de 20 minutos para cruzar.

Quienes más sufren son los conductores porque tienen que aguantar hasta 10 horas y muchos no consiguen cruzar el mismo dia. En ese lapso, transportistas deben soportar muchas horas sin comer ni ir al baño para cruzar a los Estados Unidos.

La empresa Still empotró un baño sobre una pick up de redilas recorriendo las filas en los puentes Zaragoza y Libre para que sus chóferes pudieran hacer sus necesidades.

Esto les impacta en lo económico porque cobran por viaje y normalmente realizaban hasta cuatro viajes por día.

Aldo Medina, chofer de tráiler, dijo que llegaron desde la 5 de la mañana de hoy y desde esa hora no avanza la columna.

El martes fue más crítico porque estuvieron parados por 6 horas hasta que la empresa decidió retirarlos.

Sin embargo muchos traileros durmieron en la fila para no perder sus lugares y ahora llevan lonche.

Todo se debe a la crisis migratoria que ha llevado a Trump a declarar emergencia nacional con un posible cierre total de la frontera, lo que pondría de cabeza el comercio internacional y las maquilas.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *