Ingrese palabra clave

Tags: , ,

Tormenta en Pejelandia

WASHINGTON.- Una pesada tormenta política y económica se avecina en México al tensarse a su punto máximo las relaciones con Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump desairó por segunda vez un encuentro en corto con el gobierno de Manuel López Obrador .

El canciller Marcelo Ebrard fue desairado por el Secretario de Estado Mike, Pompeo, quien argumentó tener una agenda muy cargada con el Presidente Trump.

Ebrard fue recibido por un funcionario menor para escuchar su propuesta de inversiones norteamericanas en Centroamérica para detener el flujo de indocumentados, pero sin aplicar la ley mexicana de inmigración.

La posposición del encuentro diplomático anuncia fuertes sanciones económicas y políticas contra México por las caravanas migratorias que han rebasado a las autoridades de estados Unidos.

Versiones indican que miles de indocumentados centroamericanos serán deportados en masa a la frontera mexicana y que el Tratado de Comercio no sera firmado, mientras se cierra la frontera ante la obstinación de Obrador.

En días recientes, Trump advirtió que México no hace nada para detener los miles de indocumentados centroamericanos, africanos y cubanos que llegan diariamente hasta sus frontera para cruzar ilegalmente.

Trump dijo a los indocumentados que no se sientan muy cómodos en Estados Unidos porque pronto serán expulsados y dijo que vendrá una respuesta enérgica contra México por su falta de cooperación.

López Obrador se ha negado a detener las caravanas migratorias que han saturado la capacidad de manejo de Estados Unidos. Miles de indocumentados recibidos por México han saturado los albergues ubicados en Ciudades Santuario como Las Cruces y El Paso.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *