Ingrese palabra clave

TODOS UNIDOS CONTRA DUARTE

CHIHUAHUA.- El Movimiento Unión Ciudadana llenó el auditorio municipal este viernes con fuerzas políticas encontradas de izquierda y derecha.

El senador panista  Javier Corral, celebró la impresionante respuesta y pidió no caer en la provocación de los que estaban en el lugar con la encomienda de echar a perder el evento.

La masiva reunión fue  interrumpida momentáneamente por un pequeño grupo de agitadores, fue innecesaria la intervención de autoridades que pusieran orden en el lugar, ya que gracias a la misma respuesta cívica y pacífica de la gran asistencia, estos se vieron presionados a abandonar el evento irremediablemente.

Corral cuestionó la fortuna de César Duarte, quien antes de participar en las actividades de gobierno se dedicó a la compra venta de autos “¿Acaso es porque se dedica además a la venta de carros usados?, porque ahora resulta que en este país ser lotero o actriz de telenovelas da origen a multimillonarias fortunas”.

Frente a un abarrotado lugar, agradeció a los asistentes que hayan atendido al llamado de un grupo de chihuahuenses preocupados por constituir un movimiento social y político de carácter plural a favor de un Chihuahua libre de corrupción e impunidad, con lo cual no se busca crear un estado de anarquía, finalizó, “por el contrario, fomentemos en la comunidad conciencia y alzar la voz frente a actos que nos perjudican a todos”.

Llegó el turno de la participación del exgobernador panista Francisco Barrio, quien hizo referencia al despilfarro monetario del actual gobierno en patrimonios y propiedades que benefician a César Duarte. “Negocios, ranchos, aviones, ganado de alto registro y caballos pura sangre que valen decenas de miles de dólares,y no les gusta el agua de la llave” dijo.

Ante ello, Barrio Terrazas, también ex embajador de México en Canadá, reconoció la importancia de no dejarse llevar por rumores, factor por el cual tiempo atrás dio el beneficio de la duda a los actuales gobernantes, “Estamos frente a una caterva de depredadores, no solamente voraces, sino francamente insaciables” lamentó.

Como dato importante, Barrio expuso la encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental que realizó el INEGI el año pasado, la cual revela que por cada 100 mil habitantes la tasa de incidencia de actos de corrupción en el Estado de Chihuahua fue de 44 mil 6 actos de corrupción. Es la tasa más alta de toda la república. “Quiero repetir esto, Chihuahua obtuvo la tasa de incidencia de corrupción más alta en toda la república, lo cual no es un rumor sino información oficial del INEGI”.

Barrio Terrazas lamentó que el gobernador Duarte y su esposa Bertha Gómez de Duarte, aportaron 65 millones de pesos, es decir, 40 años de su sueldo actual, a un fideicomiso creado para adquirir acciones de un nuevo banco. Y  “es solamente la cúspide, la cresta del gigantesco iceberg que ahoga a nuestro estado”.

Llegó el momento  Jaime García Chávez, quien expuso que la tiranía gubernamental que padece Chihuahua “nos quiso aplastar con la divisa de que el poder es para el poder, y se desentendió de nuestros derechos, de la Constitución y de su división de poderes y del más elemental trato respetuoso con la gente. Una tiranía soberbia, autoritaria, despótica, depredadora, que jamás hemos merecido los chihuahuenses”.

Entre los asistentes estuvieron Ramón Galindo y el diputado Carlos Angulo.

by Pillo

by Pillo

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *