Banner

Todo Bajo (Des)Control

Mandos militares y policiales sin arrestos importantes ni identificación de responsables

jueves, 13 de enero de 2022


CIUDAD JUAREZ.- Tras eventos terroristas ocurridos en Ciudad Juarez este jueves, no hay idea de quienes son los responsables y los mandos policiacos no tienen explicación convincente sobre el origen y responsables de los ataques.

En conferencia de prensa conjunta en la Fiscalia Zona Norte, mandos que coordinan la seguridad en Juarez ofrecieron explicaciones trilladas y uso de lugares comunes para sortear las preguntas.

El Fiscal Roberto Fierro concluyó que los ataques son una reacción al combate de  las agencias policiacas contra el crimen organizado y negó cualquier acuerdo con las mafias.

El General Victor Fernandez Mondragon, jefe de la GN, no fue mas original y negó la relación entre los ataques incendiarios y la llegada de la Guardia Nacional a Juarez.

Cesar Muñoz, jefe de la Policia Municipal  la detención de dos sospechosos de quemar Ruteras, pero no fue mas allá ni mostró mas detalles.

El saldo es de 7 Ruteras quemadas, un yonke, un Oxxo, un auto y numerosos disparos con pánico generalizado de ciudadanos.

El Fiscal Fierro reveló lo obvio: “Buscan desestabilizar el trabajo de Estado, Municipio y Federación”.

Pero no dijo quienes son los desestabilizadores, que hoy hicieron ver mal a mas de 2 mil policias y mas de mil soldados a cargo de la ciudad.






Banner

Copyright 2021. Marca, logo y slogan registrados ante United States Patent and Trademarks y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.