Ingrese palabra clave

Terremoto Prillísta en Morena

CDMX.- Un terremoto político sacude Morena y amenaza socavar el tambaleante gobierno de la 4T.

El presidente Manuel Lopez Obrador habria ordenado la pronta expulsión del partido de Ricardo Monreal, el líder senatorial de Morena que ha creado una insurrección masiva contra López Obrador y ha sembrado confusión y división en las tribus del partido oficial.

Por lo pronto,una Comisión Senatorial anuló la directiva del Senado promovida por Ricardo Monreal y dió el triunfo a Marti Batres, el todavía dirigente senatorial que tiene linea directa del presidente Manuel López.

Monreal habría fracasado en su intención de expulsar del liderazgo a Batres para apoderarse del partido y el Congreso..

La maniobra “chicana” que dio el triunfo a Monreal causó la furia de López Obrador, quien en una declaración críptica se refirió a Monreal como un arribista sin siquiera mencionar su nombre.

Monreal ya se había revelado contra López cuando intento ser candidato a la Jefatura de la Ciudad de México y el presidente impuso a Claudia Sheinbaum.

Monreal se conformo entonces con la dirigencia del Senado, pero ahora parece haber sido traicionado y su derrota temporal anuncia una tormenta interna en Morena que no se sabe como terminará.

Versiones apuntan que el exgobernador priista sería expulsado de Morena de un momento a otro por violar los estatutos internos, es decir, rebelarse contra López, el dueño absoluto de Morena que amagó con abandonar el partido y cambiarle de nombre si Monreal y su grupo se hacía del poder interno.

La guerra apenas empieza.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *