Ingrese palabra clave

CHIHUAHUA.- El próximo Lunes se conocerá la lista de aspirantes a las magistraturas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Se espera un “dedazo” fulminante del aparato de justicia que dirige la Barzonista Lucha Castro, actual Jefa de la Judicatura y del Supremo Tribunal .

Castro está demandada judicialmente (pero no investigada ) por fraude al influir en la designación y manoseo de concurso para designación de Jueces y Magistrados que permitió posicionar a personajes recomendados y sacar de la carrera a 60 destacados abogados que aspiraban al cargo.

El presidente de la Comisión Especial, diputado panista Jesús Villarreal Macías, señaló que el listado se enviará a la Junta de Coordinación Política, para que ésta conforme las ternas que se presentarán al Pleno Legislativo que recibe ordenes directas del Gobernador Javier Corral.

Es usual que los gobiernos en turno dejen sembrado el gobierno de personajes incondicionales para proteger sus intereses y evitar persecuciones por corrupción despues de terminada la administración.

El Tribunal de Justicia Administrativa tiene como propósito el retórico empoderamiento ciudadano contra la impunidad, pero en la práctica se convierte en otro instrumento mas del Ejecutivo como ha sucedido con el Poder Judicial y el propio Legislativo.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *