Ingrese palabra clave

SEMANA MAYOR EN PEMEX

CIUDAD DEL CARMEN.- La plataforma fija Abkatún, que se localiza en la Sonda de Campeche a unos 150 kilómetros mar adentro, se incendió la madrugada de este miércoles .

A través de su cuenta de Twitter, Pemex precisó que “ Cerca de 300 trabajadores de la plataforma han sido desalojados. Para atender la emergencia, se cuenta con 8 barcos contraincendio”.

La plataforma petrolera Abkatún Alfa es propiedad de una empresa particular subcontratada por Pemex, donde se da alojamiento a los obreros que operan en otras plataformas marinas, fijas y flotantes, de extracción de petróleo en la zona. Es una de las plataformas llamadas “Flotel”, que alberga a los empleados de la paraestatal y de las compañías subcontratadas por Pemex.

El incendio, señalan los trabajadores en redes sociales,  se derivó de una falla en los procesos de operación.

El siniestro provocó la evacuación de la plataforma. Al menos 40 obreros fueron trasladados vía aérea a hospitales de Ciudad del Carmen.

Este es el segundo percance en un “flotel” al servicio de Pemex en los últimos cuatro años, luego de que el 12 de abril de 2011 se hundiera la plataforma Júpiter en la Sonda de Campeche.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *