Ingrese palabra clave

CHILPANCINGO.- Federico Figueroa, promotor artístico y hermano del cantautor Joan Sebastián, estaría involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según acusó este miércoles un narcotraficante del estado de Morelos identificado como Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, quien “tapizó” con narcomantas cinco municipios de esa entidad.

Según publica este miércoles el semanario Proceso en su edición digital, “El Carrete” se deslindó en las mantas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y al mismo tiempo responsabilizó de esta barbarie a su adversario Federico Figueroa, a quien liga de paso con el gobernador Graco Ramírez y otros funcionarios.

Mazari Hernández disputa con el grupo criminal Guerreros Unidos el control de Morelos y la zona norte de Guerrero. El origen de ambos grupos es el extinto cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Mazari Hernández dice en las mantas pintadas con letras negras y rojas  que el gobierno lo pretende matar para que no se conozca la verdad del caso.

Los mensajes fueron colocados en sitios públicos en Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Tetecala y Chautla.

Federico Figueroa fue vinculado a mediados del año pasado con Noé Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac, Morelos, y compadre del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

A Figueroa y Reynoso se les atribuyó desde mayo del 2014 ser líderes de la organización Guerreros Unidos.

Abarca está hoy en prisión junto con su esposa por ordenar la participación de la policía municipal de Iguala en la captura de los normalistas.

En las lonas que aparecieron este miércoles se lee: “Déjense de cosas de lo que dijo el periodista. Normalistas no se crean del gobierno no se dejen engañar. En primer lugar El Carre no es rojo y tampoco conoce al maestro que le pagaron para que mandará a los estudiantes. Es una mentira que iba gente de Los Rojos”.

Y prosigue: “Estoy dispuesto hablar con cada uno de los padres afectados de los estudiantes para quitarles la venda de los ojos que conozcan la verdad realmente que el gobierno es culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero y Morelos yo ando peleando por la misma causa defendiendo mi estado apoyando a gente que anda acabando con esas lacras e injusticia. Yo les pido su apoyo para que acabemos con esto que está pasando a los familiares y al gobierno de México. Y si quieren saber realmente de sus familiares que le pregunten a Federico Figueroa que es líder asesor de los que ponen al frente de algunos líderes y títeres para manejar su política a su antojo”.

“El Carrete” concluye que “Yo me cuido porque me doy cuenta que el gobierno no trabaja conforme a derecho y si fuera justo yo públicamente, yo, Santiago Mazari Hernández, les aclararía todas sus dudas, pero como el gobierno de Graco todo está comprado por Federico Figueroa, lo único que quieren es matarme para que así nunca aclaren sus dudas y todo caiga sobre mi pero yo les juró por la memoria de mi padre que no tengo nada que ver con los normalistas todavía quisiera creer y confiar en el‎ gobierno de mi país”.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *