Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.- Una amenaza de bomba en Plaza Las Américas provocó este lunes que el recinto comercial fuera evacuado casi en su totalidad.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio a inspeccionar el sótano y la parte norte del complejo comercial, donde se dijo estaría el artefacto explosivo.

El supermercado Smart y la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor también evacuaron clientes, usuarios y personal, informó Protección Civil.

La evacuación estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal que acordonaron el ala norte de la plaza para evitar el acceso de personas.

Coincidentemente, en el sótano de la plaza se efectuaba al momento del reporte una asamblea de locatarios que denuncian corrupciíon de los propietarios.

El año pasado los condóminos se enfrentaron por el control del Comité directivo en una asamblea efectuada en un hotel del Pronaf.

Dos facciones de los locatarios se acusaron mutuamente de fraudes, desfalcos y malos manejos administrativos y operativos que tienen a la plaza sumida en una severa crisis.

Félix Barragán, presidente del comité de locatarios, dijo que en cuanto termine la revisión se analizará si la Asamblea continúa o se pospone.

Locatarios mencionaron que estas “tácticas gangsteriles” son ejemplo de lo que ha impedido que la plaza prospere en los últimos años.

amenaza de bomba1 amenaza de bomba

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *