Ingrese palabra clave

Revuelta Silenciosa en Vialidad

CIUDAD JUAREZ.- Una revuelta silenciosa se vive entre la tropa de Seguridad Vial.

La inconformidad ha cundido tras una serie de filtraciones que ponen al descubierto presuntas injusticias del Coordinador Sergio Almaraz.

Trascendió que el agente Jaime Sánchez, secuestrado por un narcocomando el 3 de febrero pasado y liberado 24 horas después en calidad de moribundo por la paliza que le dieron, fue castigado con inasistencias por “abandono de trabajo” durante el lapso que permaneció desaparecido.

La decisión laboral causó honda preocupación entre los oficiales por considerar que se actuó con injusticia y falta de apoyo al agente “levantado” por un comando, quien aún se recupera de los golpes en un hospital.

Tras filtrarse el castigo de Sánchez por el comandante de Distrito Oriente Natividad Valdez Mazuca y el Coordinador Sergio Almaraz para descontar el día a Sanchez, inmediatamente se supo de la maniobra y en represalia por “haber filtrado la bitácora de asistencia,” Valdez habría sido despedido mientras un oficial de apellido Santana fue también degradado como agente de confianza y enviado a crucero por divulgar información confidencial.

Por ahora las fuentes internas dan por hecho que Almaraz cesó a Valdez y tal despido podría generar algunos problemas entre la tropa.

Almaraz ya sufrió una rebelión interna hace un año en pleno período electoral cuando varios agentes se sublevaron y lo insultaron, pero fueron sofocados y sancionados.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *