Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- El Fideicomiso de Puentes negó contratos de obra a Gustavo Elizondo, Secretario de Obras Publicas del estado que buscaba adjudicarse un porcentaje por obras de pasos elevados en esta frontera.

Elizondo había solicitado que las obras con un presupuesto de 310 millones de pesos se otorgaran a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

La propuesta contemplaba cobrar el 2 por ciento de “moche” a cada contrato de seis pasos deprimidos y uno elevado por concepto de obras y gastos operativos.

Pero el comité técnico del fideicomiso votó en contra por unanimidad, para evitar que Elizondo malverse los recursos de la ciudad.

Elizondo ha sido señalado de actos de corrupción y de “extrañas” licitaciones desde su cargo al frente del Fideicomiso, cuando gastó 1.6 millones de pesos para confinamiento de los carriles Ready Line.

Ahora en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado cedió la construcción del Centro de Inteligencia Artificial a la empresa Anglo, investigada por tráfico de influencias y cohecho.

Tambien cuando fue alcalde de Juarez tuvo que huir del pais apara no ser encarcelado por peculado.


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *