Ingrese palabra clave

Puentes Internacionales Preparan Reapertura

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dió buenas noticias para México y Estados Unidos en relación a la contingencia Coronavirus.

El calvario que significa el cierre de fronteras para millones de habitantes está por llegar a su fin.

En conferencia de prensa anunció un encuentro con los 50 Gobernadores para evaluar la reapertura de Estados Unidos a partir del 1 de Mayo.

Serán los propios Gobernadores quienes decidan fecha y forman en que se levantan las restricciones para prevenir Coronavirus en su Fase 1.

La reapertura de los cruces internacionales El Paso-Juarez que permanecen cerrados a extranjeros será aplicada por el Gobernador texano Greg Abbott tras evaluar la situación fronteriza respecto al contagio.

Las tres fases del operativo para liberar la actividad económica y social en Estados Unidos esta contemplada en tres etapas de dos semanas cada una.

Trump detalló la inmensa producción de ventiladores para respiración de contagiados con el virus y un Cottonnete para aplicar pruebas masivas del contagio.

México será favorecido con un envío de ventiladores para atacar el problema al igual que en otros países.

Durante la rueda de prensa Trump toreó respuestas de varios reporteros de FakeNews que usualmente tratan de fastidiarlo con preguntas suspicaces. Llamó “patéticos” a CNN y tuvo tiempo para criticar a Nancy Pelosi y Obama por sus nexos oscuros con China.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *