Ingrese palabra clave

CIUDAD JUAREZ.- A 37 días de la elección federal los principales partidos políticos tienen casi completos sus representantes para las mil 990 casillas electorales .

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene ya el 100 por ciento de los representantes de partido para los cuatro distritos electorales con cabecera en este Municipio, manifestó Mayra Chávez Jiménez, presidenta local de ese partido.

Acción Nacional (PAN) tiene ya un representante asegurado para el total de casillas.

Los partidos pueden acreditar dos representantes por casilla y un suplente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder municipal del PAN Jorge Espinoza Cortés afirmó que para el segundo representante están a un 80 por ciento de completar el total y un 70 por ciento en el número de los representantes suplentes.

No han completado los representantes porque el Comité Ejecutivo Nacional está validando los nombres de sus representantes para que sean personas que no hayan sido insaculadas por el INE para participar como funcionarios de casilla.

En los próximos días ese partido comenzará a entregar los nombramientos a sus representantes.

Mientras tanto el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya tiene entre un 40 y 50 por ciento de sus representantes, porque están tratando de que éstos pertenezcan a la sección electoral.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene sus representantes completos para el Distrito 02 y tienen un 50 por ciento para los restantes distritos.

Nueva Alianza seguramente completará sus dos representantes de partido con la plantilla de maestros que son parte de ese partido.

El INE cerrará el registro de representantes de partido 13 días antes de la elección y 10 días antes para la sustitución.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *