Ingrese palabra clave

Porfirio Abandona el Barco

CDMX.- El veterano político de izquierda Porfirio Muñoz Ledo esta a punto de abandonar la 4T y encabezar un movimiento disidente a Morena.

Muñoz Ledo ha manifestado recientemente su oposición a las medidas autoritarias tomadas por el presidente Manuel Lopez para enfrentar la crisis económica, el problema migratorio y la contingencia por Coronavirus.

En particular, el ex dirigente de los diputados Morenistas planteo este Domingo su negativa a reducir salarios y aguinaldos de la burocracia federal, así como al futurismo político desembocado que encabeza AMLO y su circulo cercano.

Porfirio no es un personaje ordinario. Es una figura de mucho peso en los movimientos políticos de las ultimas décadas. Es disidente de pura cepa y ha sido dirigente del PRI, PRD, y ahora figura central de Morena.

Es el único que se atreve a contradecir al presidente López, quien mantiene un control férreo y autoritario sobre el Partido Morena, Poder Judicial y especialmente y el Congreso dela Union, que son ya de su propiedad exclusiva.

Quien no se alinea a sus caprichos es expulsado del circulo del poder, pero por eso mismo, la actitud desafiante de Porfirio podría ser una señal del inminente hundimiento de Morena y desencadenar una desbandada masiva de la 4T de un momento a otro..

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *