Ingrese palabra clave

EL PASO.- Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS autorizó dos extensiones del muro fronterizo en los sectores de Yuma, Arizona y El Paso, Texas, como parte del llamado “Muro de Trump”.

Forman parte de la Orden Ejecutiva 13767 del Presidente Trump conocida como Mejoras de Seguridad Fronteriza e Inmigración para lograr de manera más efectiva el control operacional completo de la frontera sur.

Los proyectos cubren extenciones de aproximadamente 53 millas de la nueva pared en sectores en mal estado y obsoletos, además de la construcción y mejora de carreteras e iluminación.

El Departamento de Defensa, DHS, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), planificará y ejecutará estos proyectos en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE). 

Los proyectos de Yuma se adjudicaron a Barnard Construction Co. Inc. por aproximadamente $ 187 millones y el proyecto de El Paso se adjudicó a SLSCO Ltd. por 789 millones.

El alcance geográfico de El Paso cubre del punto fronterizo 31 extendiéndose hacia el #ste hasta el punto fronterizo 23 y al Oeste del punto fronterizo 20 hacia el Este hasta el punto 9.

De acuerdo con Seguridad Nacional, e Yuma y El Paso están experimentando un gran número de individuos y narcóticos que se introducen de contrabando ilegalmente en el país. 


Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *