Ingrese palabra clave

CIUDAD JUÁREZ.- La ausencia de obras en Juárez podría prolongarse por muchos años mas por falta de dinero y exceso de endeudamiento.

El presidente municipal electo, Javier González Mocken enfrentará la nueva política de austeridad de Manuel López Obrador y anunció que su gobierno será austero pero no se descuidarán programas sociales.

Sobre sus promesas de campaña y cómo las iba a concretar, señaló que buscará fondos federales y destrabar el fideicomiso de los puentes y recuperar la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Sobre su promesa del tren ligero explicó que se trata de un proyecto a largo plazo el cual se desarrollará a lo largo de los tres años de su administración o se buscará otra opción viable ya que el propósito y la esencia es mejorar el transporte público.

Agregó que su gobierno será de austeridad sobre todo en el gasto corriente buscando eficiencia y eficacia por lo que el personal que no cumpla con esto será “separado de su cargo”.

Sin embargo esta austeridad no se verá reflejada en los programas sociales y de apoyo a la ciudadanía.

Junto con Mocken estuvo presente el también Senador Electo de Morena, Cruz Pérez Cuellar.

El ex panista informó que la semana pasada sostuvieron una reunión los senadores electos y tocaron el tema del recorte salarial propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que ninguno de los asistentes objetó y que probablemente este recorte del sueldo sea mayor al del 50 por ciento anunciado inicialmente.

Sin embargo pidió a los próximos diputados “fajarse” y que se aplique parejo, hasta a los magistrados quienes tienen sueldos estratosféricos.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *