Ingrese palabra clave

Política Molotov en la Policía

CIUDAD JUAREZ.- La Policia Municipal es una bomba molotov a punto de tronar.

El arribo del nuevo Jefe de la Policia Municipal Raul Avila ha generado toda clase de zozobras entre la tropa y una creciente rumorología politica en torno al personaje.

Los agentes temen se trate de una maniobra federal para investigar las sórdidas entrañas de la corporación mediante costosa concesión politica de Armando Cabada a la 4T, que lo deja descobijado en materia de seguridad .

La tesis de la estrategia Morenista para purgar la corporación y explotar politicamente la lucha contra la corrupción se reafirma cuando algunos mandos medios ya están refugiados en El Paso y el Secretario saliente Ricardo Realivazquez, es retenido en la nómina como jefe de una nueva estacion policiaca con su brazo derecho Luis Aguirre, como eventual Director del Ceresito.

Ambos cargos son subordinados al nuevo Comandante Avila, por aquello que “al enemigo hay que tenerlo cerca”.

Avila es enviado especial de Alfonso Durazo, despues de haber sido Jefe de la Policia Estatal con Cesar Duarte como experto en inteligencia policial durante un accidentado paso por Chihuahua en la época de mayor narcoviolencia.

Avila fue el Comisario de la Policia Federal en Chihuahua cuando aumentaron los crímenes, abusos, atracos y asaltos a ciudadanos; agentes a su mando se le rebelaron cuando se hospedaban en un hotel de la Lopez Mateos, sostuvo enfrentamientos personales con Julian Leyzaola, a quien le rafaguearon su camioneta blindada y luego protagonizó un escandaloso zafarrancho con cuernos en mano donde murió uno de los escoltas del alcalde Teto Murguia en 2009.

Teto pidió en ese entonces la salida de la Policía de Juarez porque eran puros criminales.

De Avila no lleva buena relación con el Jefe de la Policia estatal Oscar Aparicio. Se dice que es un funcionario de mano dura que hará pasar difíciles momentos a los uniformados porque es un ejecutivo de corte académico que no tiene carrera como subordinado y desconoce las necesidades reales del gremio. Eso puede generar serios conflictos internos como los ocurridos en la Policia Federal en 2009.

Por ahora, Cabada trata de atrincherarse en lo politico con ayuda de su compadre Victor Valencia. Sale Marisela Vega de Desarrollo Social y entra Laura Dominguez; entra Jose Luis Leyva en Atención Ciudadana y se ratifica Rene Carrasco en Centros Comunitarios.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *