Ingrese palabra clave

Podrían Emigrar a Juarez

TIJUANA.- Las cosas se complicaron y el clima de tensión por el éxodo de centroamérica continúa en esta urbe fronteriza.

Vecinos de Playas formaron un bloque anti-inmigrante para exigir que cerca de de 500 invasores centroamericanos sean desalojados de la colonia, por temor que aumente la violencia.

El rechazo se debe que no se sobe quienes son, no se tiene un registro de antecedentes penales o enfermedades contagiosas.

En respuesta, Hondureños se mostraron altaneros e insultantes contra el grupo de vecinos.

La noche se puso muy tensa y cerca estuvo de hacerse una riña colectiva por ambas partes. Sin embargo el lugar estaba sitiado por un centenar de policias federales y municipales que protegen a los inmigrantes.

-Quien te paga? Para quien trabajas? – Increparon vecinos al voluntario quien respondió pertenece a “Pueblos Sin Fronteras”, una de las organizaciones que financia a los migrantes.

En Facebook  fue denunciado  “Pitaya Queen”, un homosexual que en mayo fue quien trajo a un primer grupo de gays de centroamerica, logrando que varios si cruzaran a Estados Unidos asilados y otros se quedaron en México dedicados a la prostitución.

Según la denuncia, “Pitaya Queen” es drogadicto y en mayo pasado se vio involucrado en el incendio del albergue Caritas en Tijuana, incluso fue quien trajo a Tijuana a “Roxana”, un gay que ocultó padecer HIV y murió por la falta de tratamiento médico.

“Pitaya Queen” estuvo recibiendo apoyo para la adicción contra las drogas en un centro especial para miembros de la comunidad gay de Tijuana, pero lo descubrieron usando drogas y manejando contactos en Estados Unidos para cruzar gays de centroamerica que en realidad quieren emigrar con fines de prostitución.

Irineo Mújica, director de Pueblo Sin Fronteras, calificó al albergue de la Zona Norte como una “cárcel”, por lo que se tomó la decisión de no aceptar el apoyo y mejor dormir en las calles. Según explicó, la atención que se pretende dar es indigna hacia los migrantes y buscarán otras ciudades fronterizas para los que quieran irse de Tijuana.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *