Ingrese palabra clave

Pide Mas Dinero que Duarte

CHIHUAHUA.- Gobierno del Estado tratará esta día de colocar 20.4 mil millones de pesos de deuda estatal entre 13 instituciones financieras.

Se ha manejado extraoficialmente que BBVA Bancomer negoció ya el contrato al no cerrar operaciones en madera y recibir 1.5 millones de pesos de adelanto del gobierno.

Gobierno del Estado se tardó 180 días en hacer este trámite, lo que según las estimaciones de la propia Secretaría de Hacienda le ha costado a los ciudadanos 126 millones de pesos, ya que el mismo Javier Corral expuso que cada día que no se ha hace la colocación de la deuda se pierden 700 mil pesos en intereses.

Desde que inició la administración han fracasado varios intentos para ahorrar, ya que primero anunció la venta de todas las aeronaves y en un año no ha salido ni una, además de que ya no se venderá la casa de Gobierno y la nómina en lugar de bajar ha crecido a niveles inesperados.

Con este acuerdo, el Gobernador Javier Corral que prometió en su campaña no pedir mas dinero prestado para sanear las finanzas, rebasaría los 35 mil millones de pesos de deuda sin obra publica, endeudamiento muy similar al dejado por Cesar Duarte en 6 años.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *