Ingrese palabra clave

Perseguido (Y Alcanzado) Político

PARRAL;.- El empresario parralense Otto Vallesfue puesto en prisión bajo acusaciones de presunta complicidad en peculado, bajo el argumento de que habría simulado la venta de miles de toneladas de granos (avena, maíz y sorgo) a la administración estatal que en el 2014 encabezaba César Duarte Jáquez.

Las operaciones las habría ejecutado bajo la razón social de Hermanos Valles Baca, una de las empresas familiares que por cierto, fue objeto de una exhaustiva auditoria por parte de la Secretaría de Hacienda durante los años 2017 y 2018, sin que se hubiera encontrado irregularidad alguna en sus actividades.

A principios del 2018,gobierno del estado confiscó el rancho El Milagro en el municipio de Villa López, cercano a Parral, porque supuestamente era propiedad del exgobernador César Duarte Jáquez y del cual Otto Valles era su prestanombres.

Sin embargo, el inmueble legítimamente es propiedad de la familia Valles Baca, esto en medio de un episodio mediático en el que el empresario confrontó al gobierno, al exhibir sus procedimientos y replicar expresiones del Ministerio Público que encabezaba el operativo, quien habría manifestado: “andamos buscando la tanga de Juan Gabriel”.

En julio de ese mismo año, siendo Otto Valles candidato a diputado federal por el Noveno Distrito a propuesta del Partido Verde Ecologista, justo el día en que concluía el periodo de campañas otro operativo fue desplegado en contra de propiedades de la familia Valles Baca copnfiscando fincas localizadas sobre la avenida Juárez y otras arterias adyacentes, bajo el mismo argumento de ser propiedades del exgobernador Duarte.

El pasado día 17 de este mes, Otto fue objeto de otra embestida por parte del gobierno del estado. Agentes de la Fiscalía Estatal se apostaron en torno a su domicilio a bordo de varios vehículos y pasadas las diez de la noche procedieron a presentarse en la entrada principal del inmueble, solicitando se les abriera y permitiera el paso, pues contaban con una orden de cateo con fines de arresto en contra del empresario.

No hubo oposición. Los agentes ingresaron y entonces Otto Valles les mostró un amparo concedido por un juez de distrito de lo federal, el cual de manera despreciativa pasaron por alto los agentes y violando las garantías legales que el documento le concedía, procedieron a su arresto.Consecuencia de la despótica y preponte actuación de los elementos de la Fiscalía y la agente del Ministerio Público que encabezó el operativo, Otto Valles sufrió un trastorno en su salud, lo que motivó su traslado al hospital del Seguro Social donde se le apreció un problema cardiaco serio, que ameritaba atención médica y observación permanente.

El empresario Otto Valles ha dicho que “es un perseguido y ahora preso político del actual gobierno del estado. Ni prestanombres, ni cómplice. He sido un perseguido político”, remarcó.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *