Ingrese palabra clave

PERROCOA CHINA EN ENSENADA

ENSENADA.- A propósito del primer caso de ricketssia registrado en Ensenada, donde las autoridades sanitarias pretenden hacer una cruzada para que la gente entregue sus perros a Control Animal, resurgió el tema de la comida china.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hizo las inspecciones necesarias, refirió Héctor Trejo Dozal, jefe de Issesalud en este puerto, en relación al escándalo por un establecimiento en Tijuana que cocinaba perros.

“En Ensenada se detectaron muchas irregularidades”, indicó el funcionario sin precisar el número de casos donde no se cumplió con la regulación sanitaria. “Pero no debemos castigar a todos los restaurantes chinos por un solo caso”, abogó.

“Lamentablemente así es la reacción de la comunidad, nos ´paniqueamos´ por un sólo caso”. Dijo que es nada más cuestión de costumbre, mientras aquí lo normal es el pollo.

“Aquí nos enfrentamos a una cuestión con los chinos quienes al igual que en África, lo que se mueva se come. Y nosotros ´¡ay! no… es un perrito´”.

“Pero qué rica es la comida china…”, concluyó Trejo Dozal.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *