Ingrese palabra clave

Pepto Bismol en Javilandia

El Gobernador Javier Corral no terminará bien su gobierno.

El senador Miguel Angel Osorio Chong, el hombre que siendo Secretario de Gobernacion en el sexenio pasado lo encumbró como mandatario estatal en traición al PRI, es perseguido ahora por la justicia federal.

Su familia es investigada por corrupción millonaria. Su esposa e hijo han solicitado amparos para no ser arrestados por las investigaciones en su contra.

Extraoficialmente hay 19 ordenes de arresto contra colaboradores cercanos de Osorio.

Una es contra Frida Martínez Zamora, quien fuera secretaria general de la Policía Federal y tuvo a su cargo compras de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios y compras simuladas.

Osorio tejió la trama para entronizar a Corral como Gobernador de Chihuahua cuando el panista no tenía ninguna posibilidad y a través de Reyes Baeza armó la persecución contra Cesar Duarte. Baeza también es investigado por la Estafa Maestra.

Las venganzas políticas están por empezar. Su triunfo electoral habría tenido que ver con acuerdos del crimen organizado. A un año de dejar el gobierno, Corral ha sido acusado en Estados Unidos por narco por su antecesor Cesar Duarte.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *