Ingrese palabra clave

Peña Por la Puerta Grande

WASHINGTON.- El presidente Enrique Peña Nieto terminará su accidentado mandato por la puerta grande en materia de comercio exterior y cercanía con Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump le brindó un público reconocimiento o por la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canada, que cambia su nombre a USCMA.

“Perdimos millones de empleos y dolares en años pasados y ahora recobramos un acuerdo de justicia y reciprocidad al celebrar en rueda de prensa el acuerdo comercial que pone a los republicano a la cabeza de las preferencias en las elecciones intermedias de Noviembre.

En conferencia de prensa, Trump destacó que el nuevo acuerdo privilegia beneficios para granjeros y agricultores al aumentar el comercio de lácteos y productos agrícolas a mejores precios. Tambien regula el copyright y propiedad intelectual.

La apertura beneficia principalmente a Estados Unidos al dejar de subsidiarse las economías foráneas como China, Rusia y otros paises con los que había deficit comercial que han visto suspendidos tales beneficios

Trump considero que es un privilegio para otros países tener comercio con Estados Unidos. Se refirió en concreto a China, Japon, Mexico, Canada y todo el mundo.

“Es un privilegio para ellos tener comercio con nosotros” dijo en nombre de Estados Unidos.

El acuerdo favorece la importación de autos de México con un 70 por ciento de autopartes producidas en Estados Unidos.

El acuerdo representa un reto para el presidente electo de Mexico Manuel Lopez Obrador, que deberá afrontar la construcción del muro en la frontera con Mexico ratificado este dia por Trump.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *