Ingrese palabra clave

PEÑA NIETO NO QUIERE A JUAREZ

En relación al segundo informe de gobierno del Presidente de la República queda claro que  por más que se despilfarre recursos económicos en medios de comunicación para maquillar cifras y hacernos ver logros inexistentes, lo cierto es, que nuestra ciudad ha sufrido un  desprecio en todos los sentidos por parte del titular del ejecutivo.

Ante esa realidad, estoy preocupado de la enorme apatía que hay en nuestra sociedad,  porque más allá de cualquier posición ideológica o partidaria, el saldo real para nuestra ciudad en estos dos años es de una verdadera angustia, y es muy lamentable que la oposición cada vez este más reducida y lo peor de todo, sin autoridad moral.

Estamos frente a un gobierno que en términos reales no ha escuchado a los juarenses en todo este tiempo, es más, ni siquiera ha tenido el tiempo para visitar nuestra ciudad, menos para cumplir sus promesas de campaña. Los verdaderos problemas como la economía, el empleo, la inseguridad, corrupción e impunidad cada vez son más fuertes y complicados.

Hay que puntualizar que en un análisis comparativo el gobierno federal no ha generado ni la mitad del apoyo económico y social que se le dio en los últimos dos años por parte del anterior Presidente de la República para reconstruir nuestro tejido social, y así darle un impulso a nuestra economía, sin generar un aumento a los impuestos. Cosa contraria sucede en la actualidad.

Debo puntualizar que es evidente la ineficacia para enfrentar la economía de nuestro país ya que se encuentra estancada y hasta en riesgo de un decrecimiento. No obstante a ello, nuestra ciudad sufrió un trato injusto con el aumento al IVA al 16% dejándola en un estado de indefensión, aunado a que los cambios fiscales traen aparejada la inflación con una inconformidad generalizada.

La inseguridad sigue siendo uno de los problemas más graves ya que sólo se cambio la estrategia en medios de comunicación, es decir, no es la prioridad, pero se percibe un verdadero maquillaje de cifras, incluso, se ocultan los hechos. Las muertes por homicidios dolosos superan por mucho la cifra que con el anterior Presidente de la República.

Si no fuera por las reformas que arrojo el Pacto por México desde el Congreso de la Unión,  y que ya he puntualizado en mi anterior comentario semanal lo que esto le ocasiono al  poder legislativo, y si no tuviera el control que ejerce el gobierno en muchos medios de comunicación, quizás el balance seria otro, ya que la opinión pública tendría un análisis  más frio y realista de avances y retrocesos.

Hay que puntualizar que a pesar de la indiferencia social, se percibe un gran malestar entre la comunidad juarense, y hay que decir que mucho de la apatía social para protestar, proponer y exigir como lo hacían los juarenses años atrás, obedece a que existe un fuerte desencanto por el actuar de todos los partidos políticos.

Por último hay que puntualizar, que estos dos años de gobierno se deben analizar a la luz  de los hechos, sin apasionamientos, pero tampoco sin miramientos. Tengo la certeza que  los juarenses, no han visto un beneficio directo en su empleo, en su economía familiar ni  tampoco una mejora en la disminución de la inseguridad.

Lo que sí considero que han visto los juarenses es un duro golpe en sus bolsillos y una  persecución de hacienda en sus trámites fiscales y también, un dispendio de recursos económicos en muchos medios de comunicación para proyectar una cosa que no coincide con la realidad, esto hay que puntualizarlo…


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *