Ingrese palabra clave

Tags:

Pemex en Yard Sale

El presidente Manuel López se puso en manos de Donald Trump para hipotecar a México con tal de salvar sus proyectos prioritarios en Dos Bocas, Santa Lucia y Tren Maya.

Lopez negoció en secreto con el presidente Donald Trump un acuerdo para no bajar su producción de petroleo a cambio de una condición de pago no revelada.

Pero Trump advirtió que México deberá pagar el costo mas adelante. “Ayudamos a Mexico y ellos deberán reembolsarlo mas adelante”, dijo.

Trump dijo que apoyará a México en agradecimiento por la barrera de 27 mil miembros de la Guardia Nacional desplegados para evitar la migración hacia Estados Unidos, pero no reveló los detalles del acuerdo pactado con Lopez.

La ayuda de Estados Unidos consiste en aportar 250 mil barriles diarios de petroleo a la cuota de la OPEP para que México no baje sus exportaciones mas allá de cine mil barriles diarios.

La Opep exige dejar de producir 400 mil barriles diarios para elevar el precio mundial del combustible y México se negó porque significaría cancelar la construcción de los proyecto para la refinería Dos Bocas, el aeropuerto Santa Lucia y el Tren Maya, los tres sin viabilidad financiera desde el punto de vista de los expertos.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *