Ingrese palabra clave

Pelosi Pierde Las Riendas

La frenética Vocera Democrata Nancy Pelosi podría despedirse del atropellado juicio político a Donald Trump.

El lider republicano del Zenado Mitch McConell, no convocará a sesión de impeachment. Propuso en cambio preparar todo para la transición de mandos el 20 de Enero.

En tanto, el FBI alertó de posibles atentados y disturbios en torno del Capitolio en esa fecha y cientos de agentes especiales vigilan el evento.

La Guardia Nacional tiene desplegados mas de 10 mil soldados dentro y fuera del Capitolio, mientras Trump envió este día un mensaje cifrado a la población.

El discurso desde la Oficina Oval fue para anunciar castigo severo a los invasores del Capitolio y aclarár que los seguidores del movimiento MAGA no son partidarios de violencia, por lo que se deduce que se trató de infiltrados Antifa en camino de ser arrestados y exhibidos.

“La incursión del Capitolio de los Estados Unidos golpeó el corazón mismo de nuestra república. Enfureció y consternó a millones de estadounidenses en todo el mundo y de todo el espectro político. Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país ni en nuestro movimiento“, dijo.

“Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande siempre ha consistido en defender el gobierno de la ley, apoyando a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y defendiendo las tradiciones y valores más sagrados de nuestra nación. La violencia de la mafia va en contra de todo en lo que creo y de todo lo que representa nuestro movimiento. Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a las fuerzas del orden público o a nuestra gran bandera estadounidense. Ningún verdadero partidario mío podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses. Si haces cualquiera de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando y estás atacando a nuestro país. No podemos tolerarlo“, remachó.

En alusion al BigTech que le ha censurado sus cuentas de comunicación con la población, Trump recordó que es una violación a la libertad constitucional de expresión y tendrá consecuencias.

“Todos los estadounidenses merecen que se escuche su voz de manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho en la Primera Enmienda. Todos deben seguir nuestras leyes y obedecer las instrucciones de las fuerzas del orden”, concluyó.

El juicio político ni lo mencionó.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *