Ingrese palabra clave

PejeDesastre Confirmado

CDMX.- El Banco de Mexico confirmó la recesión y desastre financiero en que ha caído el país en solo seis meses de gobierno.

Para varias, Donald Trump insistió en llevarse la industria automotriz que opera en México y adelantó que el pacto firmado con nuestro país no ha sido aún revelado completamente, lo que augura una desagradable sorpresa para la temblorosa economía mexicana.

La Junta de Gobierno de Banxico reconoció una recesión técnica en el primer semestre del año que podría agravarse en la ultima parte de 2019.

Los primeros dos trimestres bajaron significativamente el PIB y esto va en camino de convertir el país en inviable para conseguir financiamiento, es decir, la inflación y precios pueden dispararse en cualquier momento..

Las expectativas de crecimiento bajaron del 1.9 al 0.5 por ciento ante la debacle de Pemex, la baja credibilidad financiera en el gobierno y el desplome de la inversión, junto con tasas negativas del gasto público.

Esto sumado a las tasas arancelarias impuestas por Estados Unidos que podría llevar el Peso a severa devaluación en el futuro cercano para ganar competitividad internacional.

Por ahora la tasa de referencia sigue en 8.25, lo que hace mas caro el crédito y financiamiento.

El Producto Interno Bruto (PIB) acumula dos trimestres con cifras negativas y la tendencia es de pesadilla.

El presidente socialista Manuel López oculta los hechos y prefiere asegurar que Pemex esta mejor que nunca y que México muy va bien, lo que agrava la crisis de credibilidad nacional en su gobierno.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *