Ingrese palabra clave

Peje y Corral Arruinan Chihuahua

El presidente Manuel Lopez rompió con Chihuahua y se fue al extremo para exprimir el aguas de las presas de Chihuahua a niveles récord.

La presa el Granero de Chihuahua quedó completamente seca, Las Vírgenes en delicias al 25 por ciento y Boquilla en Camargo al 23 por ciento, lo que no alcanza para regar los cultivos esta temporada.

Los agricultores de riego reaccionaron furiosos y cerraron nuevamente el paso vehicular en el tramo Cardenas-Meoqui hasta que se detenga la extracción del líquido en Boquillas y Vírgenes.

El gobernador Javier Corral ha dado la espalda a los agricultores y ya ni siquiera es atendido por el gobierno federal.

El presidente López no le contesta el teléfono y tampoco el Director de CONAGUA.

En un comunicado, el mandatario estatal trató de enmendar el error pero ha sido demasiado tarde. Explicó que debido al saqueo irracional del agua la producción ganadera lleva una tendencia a la baja incalculable que se reflejará más en 2021, mientras y los cultivos de maíz, frijol y forrajes caen un 80 por ciento a consecuencia de la sequía.

Se afectará la producción en un 80% de chile, cebolla, cacahuate, algodón, maíz forrajero, nuez, alfalfa, leche y huevo, con la consiguiente pérdida
de miles de empleos e ingresos de miles de familia y las pérdidas podrían ascender a más de 20 mil millones de pesos.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *