Ingrese palabra clave

NUEVA ORLEANS.- La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, inmunizó al agente de la Patrulla Fronteriza Jesús Mesa Jr. de juicios posteriores por haber disparado a quemarropa al adolescente juarense Sergio Adrián Hernández Güereca en junio de 2010, debajo del Puente Negro que conecta el tráfico ferroviario entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

En esa Corte de Apelaciones se llevó a cabo el juicio para que el agente sea encarcelado y la familia del joven juarense sea indemnizada por su muerte, pero el fallo fue negativo para los familiares de Hernández Güereca, quien tenía 15 años de edad cuando murió.

La familia del joven asesinado sólo tiene como último recurso apelar ante la Suprema Corte de Estados Unidos, donde se espera que se considere el homicidio como tal, y no como un acto de defensa del agente que en varias ocasiones ha declarado que disparó en defensa propia ante un ataque “a pedradas”.

La Corte del Quinto Circuito indicó que el agente goza de inmunidad a pesar de que la familia argumenta que el agente Mesa Jr. actuó en territorio estadounidense y disparó en contra de una persona indefensa, lo que en Estados Unidos se castiga.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *