Ingrese palabra clave

Pasión Por La Estupidez

La estupidez política es la nueva normalidad en Chihuahua para justificar el autoritarismo disfrazado de prevención sanitaria.

El Gobernador Javier Corral se dignó dar permiso a comerciantes y restaurantes, pero bajo jocosas normas burocráticas que algún día serán historia.

Restaurantes pueden abrir operaciones con los siguientes requisitos:

1.      Aforo del 50% solo en terraza al aire libre del invierno; se entiende por terraza como el área abierta de por lo menos dos costados, con techo, separada del área de restaurante.

2.      El restaurante que tenga terraza y vaya a abrir, tendrá que enviar un correo de aviso a la Dirección General de Gobierno, direcciongeneralgob@gmial.com, con los siguientes datos:

a.       Nombre del restaurante.

b.      Dirección del restaurante.

c.       Medidas de la terraza del restaurante.

d.      Número máximo de personas que pueden estar en la terraza del restaurante con respecto al 50% de aforo de la terraza.

3.      Las mesas de la terraza deberán tener 3 metros de separación en todas las direcciones; con un máximo de 6 personas por mesa y con 1 metro de distancia entre personas de la misma mesa. No se podrá exceder del 50% del aforo establecido para la terraza.

4.      Las personas no podrán durar más de 2 horas en la mesa; por lo que al cumplir las dos horas tendrán que abandonar el restaurante.

5.      Entre semana: venta de alcohol hasta las 18 horas, no puede haber alcohol en las mesas a las 19 horas; horario de cierre 21 horas.

6.      Fines de semana: venta de alcohol hasta las 19 horas, no puede haber alcohol en las mesas a las 20 horas; horario de cierre 22 horas.

7.      Los establecimientos podrán instalar mesas en las afueras de sus instalaciones, con una capacidad de hasta el 50% de su aforo normal, con separación de 3 metros de distancia entre las mesas en todas las direcciones, hasta 6 personas por mesa, con un 1 metro de distancia entre personas de la misma mesa, previa autorización del municipio (ya acordado con los municipios de Chihuahua y Juárez).

8.      Cada establecimiento será responsable de que sus clientes y empleados traigan cubrebocas y cumplan con todas las medidas; de no hacerlo, al propietario del establecimiento se le aplicarán las sanciones previstas en la Ley del Uso del Cubrebocas y otras disposiciones aplicables.

Centros Comerciales:

1.      Aforo del 25% en el centro comercial y cada comercio al interior, sin incluir empleados.

2.      La Secretaria General de Gobierno enviará a cada centro comercial el acuerdo que deberá ser firmado y regresado a la Secretaria, estableciendo el número de personas que pueden estar al interior del centro comercial, así como el compromiso a los protocolos establecidos. En este acuerdo se establecerá el “Comité COVID” del centro comercial, comité que verificará que los comercios al interior del centro comercial cumplan con los lineamientos y protocolos establecidos. 

3.      El Centro comercial y cada comercio al interior, deberán poner de forma visible su aforo permitido.

4.      Se acordará con cada centro comercial el protocolo de entradas y salidas.

5.      El centro comercial establecerá rutas de flujo interior en las zonas comunes para evitar el cruce de personas.

6.      Canceladas las áreas comunes y de atracciones.

7.      Cancelada área de comida “food court”.

8.      Las tiendas que tienen acceso por la calle, usarán esta puerta como entrada y salida y mantendrán cancelada la puerta que da entrada al centro comercial.

9.      El horario será el normal de operaciones.

10.    Cada establecimiento será responsable de que sus clientes y empleados traigan cubrebocas y cumplan con todas las medidas; de no hacerlo, al propietario del establecimiento se le aplicarán las sanciones previstas en la ley del uso del cubre bocas y otras disposiciones aplicables.

Comercio formal organizado fuera de centros comerciales:

Pueden abrir operaciones a partir de este momento, siempre y cuando cumplan con los siguientes lineamientos adicionales a los protocolos ya establecidos:

1.      Aforo del 25% sin incluir empleados.

2.      Cada comercio debe poner de forma visible su aforo permitido.

3.      Cada comercio tendrá una sola entrada y salida para controlar aforos.

4.      Cada establecimiento será responsable de que sus clientes y empleados traigan cubrebocas y cumplan con todas las medidas; de no hacerlo, al propietario del establecimiento se le aplicarán las sanciones previstas en la ley del uso del cubre bocas y otras disposiciones aplicables.

5.      El horario será el normal de operaciones.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *