Palo Dado 2019

Aplica aumentos al agua potable y cuotas de peaje en las Carreteras del Estado

El Gobernador Javier Corral aplicó aumentos a tarifas de peaje en carreteras del estado y al consumo de agua.

En el caso de Juárez el incremento para la tarifa doméstica será de 2.5 por ciento, que representa un costo mínimo de 179.75 pesos mensuales y un máximo de tres mil 740.19 pesos.

En Chihuahua el aumento promedio de la tarifa doméstica se fijó en 5.94 por ciento, que significa un costo mínimo y máximo de 143.30 y mil 189 pesos.

En Delicias, 4.8 por ciento; Cuauhtémoc, 29 por ciento; Parral, 26.3 por ciento; Nuevo Casas Grandes, 4 por ciento; Camargo, 10 por ciento; Jiménez, 26 por ciento; Meoqui, 13.8 por ciento; y Ojinaga, 17.49 por ciento.

La JCAS explicó que lo anterior obedece al incremento de las tarifas eléctricas en casi un 100 por ciento, por lo que fue necesario ajustar las de agua potable y saneamiento en la entidad, pero solo se reflejarán en los usuarios domésticos, comerciales e industriales con mayor consumo.

Las tarifas de peaje en la entidad tendrán un ajuste del 4.70 por ciento, que es ligeramente menor al índice de inflación acumulada al mes de noviembre de 2018 que fue del 4.72 por ciento.

Al respecto el gobernador Javier Corral Jurado aclaró que no hay ningún aumento real en las cuotas: “Existe dentro del presupuesto, como en el año pasado  y el antepasado, el ajuste inflacionario, que por cierto es menor que la inflación”, manifestó durante su primera rueda de prensa del año.

Comentarios

Comentarios

Compartir