Ingrese palabra clave

OLLA EXPRESS EN PALACIO

CUAUHTEMOC.- La repulsa contra el Gobernador de Chihuahua logró ya la inclusión de figuras importantes de la política que promueven su destitución del cargo.

Ciudadanos del noroeste de la entidad se sumaron a Unión Ciudadana en el evento de constitución de la organización para exigirle a César Duarte su separación del cargo por estar involucrado en pleno proceso judicial.

El Senador Javier Corral, el luchador social Jaime García Chávez, la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdoba y el dirigente de Morena Víctor Domínguez, anunciaron además que ya se encuentra en puerta la constitución del frente en Ciudad Juárez, y adicionalmente se constituirá el Capítulo de Unión Ciudadana en la Ciudad de México.

En el Capítulo Ciudad de México de Unión Ciudadana acudirán la periodista Denise Dresser y el líder de izquierdas en el país Cuauhtémoc Cárdenas. “Estamos diciendo basta al saqueo de nuestra entidad, a la tiranía de Duarte y daremos seguimiento puntual a la demanda interpuesta por Jaime García Chávez” .

“Somos escándalo nacional por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, y abuso de autoridades del gobernador César Duarte” señaló la diputada Martha Córdoba, y acotó que el gobierno estatal no ha dado un sólo peso a la Ciudad de Cuauhtémoc. Víctor Quintana Silveyra señaló que la lucha por la democracia no termina con la destitución de Duarte, sino que es apenas el principio para lograr cambios de fondo en la sociedad chihuahuense.

Jaime García Chávez hizo mención de fondos de depósitos realizados por El Secretario de Hacienda Jaime Herrera y Carlos Hermosillo Arteaga, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, por más de ochenta mil millones de pesos. “Se trata de un ejercicio abusivo de la función pública en los depósitos de fondos públicos del Estado de Chihuahua que se han realizado dentro del futuro Banco Progreso […] además dicho fideicomiso se hizo con antelación a la entrada en rigor de la Ley de anti lavado de dinero”

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *