Ingrese palabra clave

WASHINGTON. – El Presidente Democrata Barack Obama perdió el voto latino por su indiferencia para impulsar una ley migratoria y recibió una contundente derrota este Supermartes a manos del Partido Republicano.

Los Republicanos ganaron la mayoría del Senado por primera vez en 10 años y mantendrán el control de la Camara de Representantes.

Obama tendrá que lidiar contra uan fuerte oposición en los próximos dos años, lo que podria generar una serie de contrarreformas legislativas impulsadas por el Partido Democrata.

En El Paso la votación fue del orden del 10 por ciento del padrón. El Partido Republicano logró avances importantes al tener un representante por la zona del Valle Bajo.   Como se esperaba, el representante Democrata Beto O’Rourke logró reelegirse sin problemas.

Sin embargo, a nivel de Gobernador, el Procurador Republicano en silla de ruedas, Greg Abbot logró la Gubernatura contra la Democrata Wendy Davis por mas de 20 por ciento de los votos. Davis proponía mayor impulso a politicas abortistas y total apoyo a matrimonios gays.

Lo mismo sucedió en Arizona y en Nuevo Mexico, donde logró reelegirse la Gobernadora Republicana Susana Martinez.

Con este panorama, podrían esperarse grandes cambios en la politica norteamericana y el declive definitivo de Barack Obama..

 

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *