Ingrese palabra clave

Ni Tontos Que Estuvieran

CIUDAD JUAREZ.- Los empresarios del transprte estan preocupados por la disminucion prodcutiva de la smaquilas derivada del cierre parcial de la sfoemeteras en estados Uidos.

El problema se origina por la presencia de caravanas invasoras, pero los empresarios ha n evitado pedir al gobierno federal que detenga el flujo de indocumentados en probable temor a represalias.

El líder de los transportistas de esta frontera, Manuel Sotelo, informó que los fletes de maquiladoras han disminuido por una baja en las líneas de producción

Sotelo dijo que algunas empresas han optado por importar las mercancías por otras ciudades fronterizas.

Inclusive algunos productos manufacturados en líneas de producción de algunas empresas establecidas aquí, ya se fabrican en plantas de producción de la India.

Esta situación pone en riesgo 100 mil empleos, por lo que el martes una comitiva de empresariosy el gobernador Javier Corral sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con el canciller Marcerlo Ebrard.

La reunión duró una hora y en ella se expusieron estadísticas y datos de la problemática local, sellando que la respuesta fue positiva ya que el funcionario federal está al tanto de situación. El tema de llos invasores no fue tratado.

Ebrard les ofreció buscar una reunión con congresistas a través del embajador de México en los Estados Unidos.


Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *