Ingrese palabra clave

NarcoSatanismo en El Vaticano

EL VATICANO.- (L’osservatore.org) Después de un año y meses de la denuncia del Diacono Jorge Sonnante acusando al Papa Francisco de cómplice en el lavado de activos de gobiernos populistas y empresarios, con pruebas y documentación a distintas fiscalía. Los fiscales del Vaticano confiscaron documentos y dispositivos electrónicos en una redada ejecutada el martes en las oficinas del departamento curial más importante.

Según una declaración de la oficina de prensa de la Santa Sede el 1 de octubre, la redada se llevó a cabo en las oficinas de la sección de asuntos generales de la Secretaría de Estado. La acción fue autorizada por el Promotor de Justicia de la corte de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, y el Promotor Adjunto de Justicia, Alessandro Diddi.

Los documentos y dispositivos fueron tomados en relación con una investigación luego de las quejas presentadas el verano pasado por el Instituto de Obras Religiosas (IOR), comúnmente llamado Banco del Vaticano, y la Oficina del Auditor General sobre una serie de transacciones financieras “llevadas a cabo con el tiempo “, decía el comunicado.

La realidad es que después de la comunicación de prensa vaticana, en enero pasado contra el periodista Gustavo Rugeles y el Diacono Jorge Sonnante, por los fondos que el ex presidente Santos y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre otros mandatarios, tienen en el banco del Vaticano y que Prensa del Vaticano negó que no existían cuentas de ex presidentes, se realizo esta redada.

La Secretaría de Estado es la oficina central de gobierno de la Iglesia Católica y el departamento de la Curia romana que trabaja más estrechamente con el Papa. También es responsable de la gobernanza del estado de la Ciudad del Vaticano.

Desde la promulgación del bono Pastor , la constitución apostólica del Papa Juan Pablo II de 1988 que rige la organización y las responsabilidades de la Curia romana, la Secretaría de Estado se ha dividido en dos secciones: la Sección de Asuntos Generales y la Sección de Relaciones con los Estados.

El diputado, o sustituto , que debe ser obispo, actúa como jefe de la Sección de Asuntos Generales, con la responsabilidad de la administración diaria del gobierno de la Ciudad del Vaticano, y maneja todos los asuntos no asignados a otros departamentos curiales. También proporciona un servicio diario de personal del Papa, incluida la supervisión de la facilitación de citas dentro de la Curia romana, y gestiona las relaciones con todos los embajadores extranjeros acreditados ante la Santa Sede.

A partir de noviembre de 2017, el Papa Francisco estableció una tercera sección de la Secretaría, específicamente para supervisar el cuerpo diplomático del Vaticano, estacionado en todo el mundo.

El cardenal Pietro Parolin ha sido secretario de Estado desde octubre de 2013. El arzobispo Edgar Peña Parra es el actual sustituto. Fue nombrado para el puesto en 2018. Estos dos CORRUPTOS a las ordenes del Papa Francisco, escondieron documentación sensible de transacciones sobre lavado de dinero por parte de gobiernos como de Maduro, Santos, Kirchner, Correa, Bachelet, Lula Da Silva, entre otros mas.

Esperemos que esto no sea una puesta de escena del Papa Francisco, para desaparecer documentación y ordenadores con información sensible, ya que conociéndolo sus estrategias y quedar limpio de toda culpa, era común hacer estos movimientos.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *