Ingrese palabra clave

Narcos lo Acosaban

PARRAL.- Joel Sánchez Cruz, hijo de Cruz Sánchez Lagarda, fue secuestrado al llegar a su domicilio en la colonia Revolución. Es sobreviviente de un ataque armado en la Sierra Tarahumara.

El muchacho junto con su familia forman parte de la comunidad de El Manzano, en el ejido Rocoroyvo del municipio de Uruachi, desplazadas a consecuencia de la violencia derivada del narco.

Cruz Sánchez Lagarda era líder de un grupo de 400 personas de esa comunidad rarámuri, cuyas casas fueron invadidas por miembros narcos.

La comunidad rarámuri de El Manzano es beneficiaria de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque se consideró que estaban en una situación de gravedad y urgencia.

Desde el 2010 se han enfrentado a carteles de la droga que operan en la zona, al grado de que Benjamín Sánchez Cruz murió de un balazo en la cabeza luego de resistirse a ser secuestrado.

Durante el 2015 varios jóvenes fueron secuestrados, desaparecidos o asesinados por miembros del narcotráficopor resistirse a trabajar con ellos.
El 29 de marzo del mismo año, 50 hombres fuertemente armados quemaron la casa de la madre de Cruzy su camioneta.
Desde entonces, de las 100 familias que habitaban El Manzano fueron desplazadas 75.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *